Re: [amd64,testing] Todos los programas multimedia cascan

Luis Rodrigo Gallardo Cruz:

> Eso es ligeramente irrelevante. Obten el backtrace y trata de ver si
> hay algo común entre los de diferentes programas. Intenta correrlos
> con strace y ver qué están intentando hacer justo antes de morir.

Lo único que he encontrado es un error relacionado con la ausencia del
archivo /etc/ld.so.nohwcap:

access("/etc/ld.so.nohwcap", F_OK)  = -1 ENOENT (No such file or directory)

Después de guglear un rato por ahí he descubierto casques similares
asociados a xmms, mplayer, xine y al fichero de marras. Según los reportes,
se soluciona simplemente con

sudo touch /etc/ld.so.nohwcap

Pero ni por esas...

> Improbable, esto. De cualquier forma, dale una revisada a los bugs
> recientes del paquete, quizá alguien más ya se lo topó.

He visto errores del 2004 y 2005 (ya solucionados) relacionados con el
driver nvidia-glx. Yo uso el normalito, el de debian xserver-xorg-video-nv

> ¿Siempre ha ocurrido, o empezó hace poco? En el segundo caso, ¿te
> fijaste qué cambió?

Pues... no sé. Desde luego mplayer y xmms fallaban desde hace tiempo; el
primero lo asocié a dificultades de la versión para amd64 (o cruce de
librerías...); lo de xmms lo tenía por arreglar porque apt-get no lo
actualizaba (fallo en la comprobación MD5); cambié los repositorios,
instalé la última versión y sigue cascando.

De todas formas, xine y xfmedia sí han funcionado normalmente hasta ayer.

Gracias por tu interés. A ver si damos con la ladilla escurridiza...

Manolo