Re: [amd64,testing] Todos los programas multimedia cascan

On Mon, Sep 10, 2007 at 10:14:51PM +0200, Manolo wrote:
> Cuando arranco 'mplayer', 'xmms', 'xine', 'xfmedia', sólo obtengo "Violación
> de segmento". No puedo escuchar música ni reproducir vídeo. Sin embargo, sí
> puedo ver y escuchar perfectamente los vídeos de YouTube.
>
> Cuando arranco los programas desde gdb el mensaje inmediatamente posterior a
> SIGSEGV es:
>
> 0x00002b5864195b45 in ?? () from /lib/libc.so.6
>
> el número puede cambiar, pero esta línea es la misma.

Eso es ligeramente irrelevante. Obten el backtrace y trata de ver si
hay algo común entre los de diferentes programas. Intenta correrlos
con strace y ver qué están intentando hacer justo antes de morir.

> Sospecho que hay algo corrupto en las librerías base libc6

Improbable, esto. De cualquier forma, dale una revisada a los bugs
recientes del paquete, quizá alguien más ya se lo topó.

¿Siempre ha ocurrido, o empezó hace poco? En el segundo caso, ¿te
fijaste qué cambió?

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28