Re: /tmp

El jue, 06-09-2007 a las 20:22 -0500, Mario Oyorzabal Salgado escribió:

> Ok, comprendo, por eso también es mi comentario, ya que leyendo lo que vi
> (siempre falta la experiencia), se comenta que find es vulnerable a tipos de
> explotación a diferencia de tmpreaper.

¿"tipos de explotación" o "explotación de tipos"?

Yo no discrimino tipos de fichero.
ejemplo:

find /tmp -ctime 20 | xargs rm -rf

¿esto es vulnerable en debian estable?

He comprobado y algo del tipo a
ln -s /home/inigo/prueba /tmp/prueba
luego no borra el original de fuera de /tmp

Si intento hacer un enlace duro, no me deja (tengo /tmp separado)

De la descripción de tmpreaper:
"It recursively searches the directory, refusing to chdir()
 across symlinks, and removes files that haven't been accessed in a
 user-specified amount of time."

Es decir, que imagino que usarán llamadas similares, para averiguar la
edad de los ficheros. A mi entender find es más viejo y usado que
tmpreaper, así que debería (no siempre es así) estar más pulido.

A parte, un script en el cron con find, lo entenderá cualquier
admnistrador/a de sistemas/becario/a venidero/a. Un paquete rebuscado,
tendré que explicárselo, indicarle donde queda la configuración y tal.

> Gracias por tu respuesta ;-)
> Saludos.

Saludos