Re: Escribir los tonos en pinyin

On 9/1/07, Camilo Alejandro Arboleda <mislistas.correo@gmail.com> wrote:
> Hola lista,
>
> Me he dado cuenta de un comportamiento extraño con mi teclado (aunque
> podrían ser los tipos de letra u otra cosa).
>
> Tengo mi teclado configurado en español. Al usar la combinación de
> teclas "altgr+shift+ç" puedo habilitar el símbolo ' ˘ ' (dead_breve).
> Sin embargo solo puedo usarlo para generar los caracteres 'ă' y 'Ă'.
> No funciona con las otras vocales (e,i,o,u,y), ni con 'z' (que existe
> en checo). ¿Alguien sabe cual es la causa?

Bueno, después de mucho probar, encontré que funciona perfectamente
cuando inicio una sesión en 'xterm a prueba de fallos", es decir sin
window manager. Cuando inicio gnome, las teclas dejan de funcionar.

He visto el mismo problema con la letra 'ñ', pero no pude encontrar en
la lista como solucionarlo. ¿Alguien que me pueda ayudar?