Re: Manejo Dependencias

El dom, 03-06-2007 a las 18:26 -0500, Luis Rodrigo Gallardo Cruz
escribió:

> Es aptitude el culpable. Lo mismo pasaría si en un sistema mínimo
> hicieras
>  $ aptitude install kde
>  $ aptitude remove knotes
> eliminar knotes forzaría la eliminación de kdepim, que a su vez
> forzaría la de el paquete 'kde', que a su vez dejaría como 'instalado
> automático sin dependencias que lo mantengan' a todo el resto de kde y
> aptitude, siempre amable, ofrecerá alegremente eliminarlo.
>
> Hasta dónde sé, la única forma de evitar esto es instalar
> explícitamente las partes del sistema que uno quiera.

Creo que se podia ejecutar algo como 'aptitude --unmarkauto *' o algo
parecido... 'man aptitude'.

Es necesario hacerlo, por ejemplo, si siempre usaste apt y empezás a
usar aptitude (o en casos como el anterior).

Saludos!
Gabriel.

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."