Re: Manejo Dependencias

El Lunes, 4 de Junio de 2007, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> Es aptitude el culpable. Lo mismo pasaría si en un sistema mínimo
> hicieras
>  $ aptitude install kde
>  $ aptitude remove knotes
> eliminar knotes forzaría la eliminación de kdepim, que a su vez
> forzaría la de el paquete 'kde', que a su vez dejaría como 'instalado
> automático sin dependencias que lo mantengan' a todo el resto de kde y
> aptitude, siempre amable, ofrecerá alegremente eliminarlo.
>
> Hasta dónde sé, la única forma de evitar esto es instalar
> explícitamente las partes del sistema que uno quiera.

Ahora que lo dices recuerdo lo que me pasó en su día. Había una Ubuntu e
instale el paquete "kubuntu-desktop" (o como se llame) que instala KDE con
varios programas. Si luego quería desinstalar por ejemplo "Konversation" se
me iba todo KDE a la porra.

Lo contradictorio es que esto no ocurre si partes directamente de una distro
con KDE instalado y luego desinstalas algún componente (o lo mismo con
distros y paquetes Gnome), por lo que el comportamiento no es "consistente".

--
Iñaki Baz Castillo