[OT] Usuarios nuevos: Mi punto de vista. (y otra idea)

El 1/05/07, Octavio Alvarez <alvarezp@alvarezp.ods.org> escribió:
On Tue, 01 May 2007 09:28:14 -0700, Rubén C. Díaz Alonso 'outime'
<outime@gmail.com> wrote:

> Lo primero de todo... ¿Por qué escribes en HTML? Antes de hablar sobre
> ésto, deberías ser el primero en cumplir las reglas.

Yo veo que el usuario envió su correo con la alternativa text/plain.

¿Tiene la lista manera de filtrar los mensajes eliminando aquel
Content-Type
que sea text/html cuando "suficientes" partes del text/html existan
en el text/plain, y que, después de este filtrado, si sólo queda una
parte MIME, elimine el overhead de MIME por completo?

Si no envía la alternativa text/plain, entonces un filtrado html2text
podría
filtrar el mensaje, y así no importa lo que se pierda, pues se supone que
el
usuario aceptó anticipadamente las normas de la lista. El usuario incluso
podría recibir un mensaje privado indicándole el problema, cómo envió su
mensaje y cómo quedó después del filtrado, y un enlace a una página con
pasos para corregir su cliente de correo.

Lo cual me lleva a una propuesta concreta:

  1. Al suscribirse, el usuario acepta las normas de la lista, las lea o no.
  2. Como ya las aceptó, se pueden aplicar filtros sobre los mensajes
     entrantes.

Aunque tal vez sería mejor manejarlo así:

  1. Al suscribirse un usuario, explicar que la lista tiene normas y
"filtros
     automáticos" y explicar cómo pasar bien esos filtros.
  2. Separar de las normas aquellos puntos que sean para "facilitarle al
     usuario", el que su mensaje entre bien a la lista, y exponerlo en la
     página cerca de las normas, pero separado de éstas.

¿Creen que funcionaría?

Saludos.

--
Octavio.