problems with USB

Resulta que acabo de instalar debian en un equipo al que le conecté una concentradora pci-usb, es decir, una tarjeta que se conecta al puerto pci que me provee de cuatro usb en principio, 2.0. La conecté previamente a la instalación de debian para no tener problemas en que la reconociera después.

He realizado la instalación completa del sistema sin problemas y funciona perfectamente.
NOTA: NO tiene entorno gráfico ni conexión posible a internet.

He leido bastante acerca de cómo montar dispositivos USB, pero no he conseguido resolver el siguiente problema:
Cuando conecto un dispositivo de memoria USB (en concreto, un "pendrive mini 2.0" de 128 MB) me aparece el siguiente mensaje:

"
hub.c: new USB device 00:0a.2-4 assigned adresse 2". Tras esto el sistema se queda totalmente colgado no reaccionando ni con ctrl+z, ctrl+c o ctrl+Alt+Sup. Incluso si desconecto el dispositivo el sistema sigue igual y me veo obligado a reiniciarlo por las malas, es decir, dándole al botón de encendido.