Re: Iceweasel con barra google y flashplayer

On 2/13/07, Gabriel Parrondo <g.parrondo@gmail.com> wrote:
El lun, 12-02-2007 a las 22:48 -0300, Constructora Pando escribió:
> Ya estoy trabajando con mi flamante Etch instalado por mi solito... me
> he encontrado con en navegador 'Iceweasel', pero al tratar de instalar
> la barra de tareas google (para usar la traducción de palabras
> poniendo el ratón sobre la palabra), me dice que no es compatible el
> firefox y me invita actualizarlo... alguien ha resulto el problema
> (sin instalar el firefox, manteniendo en Iceweasel)
>
> Por otro lado, trate de instalar flashplayer y me da lo siguiente:
> # ./flashplayer-installer
> ERROR: Your architecture, \'x86_64\', is not supported by the
> [...]

Primero que nada, felicitaciones por tu instalación!

gracias
Ahora la parte fea: hay algunas reglas a seguir en esta y otras listas.
Tengo la impresion de que estas hace tiempo en la lista, pero estos son
algunos de los pasos que debes seguir antes de pedir ayuda:
a) Ejecutar "man elprogramaquefalle" y leer hasta que encuentres la
solución;
b) Leer la documentación del programa, generalmente ubicada
en /usr/share/doc/nombredelpaquete;
c) Buscar en www.google.com las palabras exactas del error que tengas, o
algo del estilo "barra de Google en Iceweasel"
d) Buscar en los archivos de la lista, los podés encontrar en
lists.debian.org

No, no es feo lo que dices, y no esta mal que lo recuerdes... por lo
que me pueda tocar a mi, las opciones 'c' y 'd'  las he cumplido y por
no encontrar una respuesta es que me he atrevido a realizar esta
consulta.

En fin. Con respecto a lo del flashplayer, lo que sucede es que
Macromedia (y ahora Acrobat) decidieron que no quieren hacer una versión
del plugin flash para arquitectura de 64 bits. Tenés dos opciones, usar
gnash (anda bastante mal, pero si lo usas podrías ayudar a mejorarlo
reportando bugs) o ver si podés aplicar esto en debian:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/5148

¿Alguien lo habrá hecho en debian?... podría compartir su experiencia
y así 'entrar a picar' sin temor.

Y lo de la barra de herramientas, es un eterno problema con google. Por
ejemplo, cuando intentas navegar por gmail con el konqueror, te avisa
que tu navegador no se compatible y segun recuerdo te deshabilita
algunas características. Ésto sucede porque en vez de apegarse a los
estándares  y dejar que cada navegador se preocupe de hacer lo mismo,
crean una lista arbitraria de "navegadores compatibles con google" y
sólo permiten a esos navegadores acceder a ciertas caracteristicas.
¿La solución? Decirle a tu Iceweasel que en vez de presentarse como Mrs.
Iceweasel, se presente como Mr. Firefox.
Esto lo haces de la siguiente manera:
En iceweasel, en la barra de direcciones escribí "about:config" (sin las
comillas). Te va a aparecer una lista de opciones, vas a la barra de
filtro y escribís "general.useragent.extra.firefox". De los resultados
que te muestra, haces clic en el que tiene el mismo nombre que buscaste
(general.useragent.extra.firefox) y reemplazas "Iceweasel" por
"Firefox", el resto dejalo igual.
> Reiniciás firefox, vas a la pagina de instalación de la barra y la
instalas normalmente.

Asi mismo lo hare,. muchas gracias por la receta

Saludos!

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."

Muchas gracias
--
AlePando
http://panduro.blogspot.com