Re: Preguntas a propósito de conflictos con apt-get

On Sun, Feb 11, 2007 at 11:12:56PM +0100, Claude Micouin wrote:
> Hola a todas y todos,
> quisera entender algo:
> en una Debian testing, tengo un conflicto al instalar pppconfig_2.3.15_all.deb
>
> "intento de reemplazar de « /usr/share/man/fr/man8/pppconfig.8.gz », que
> pertenece también al paquete manpages-fr"
> Así que supongo que apt-get (y también aptitude y dpkg) rehusa sobreescribir
> este fichero. ¿He acertado?

Sí.

> Me han aconsejado de hacer dpkg --force-overwrite -i (¿no va a estropear
> nada?)

No, pero el conflicto va a seguir ahí, así que recuerdalo para que te
fijes en la próxima actualización.

> Pero (aqui está las preguntas),
> ¿De donde procede este conflicto? ¿un error de la persona que ha hecho el
> paquete?

Sí.

> y que normalmente se va a corregir.

Si se entera.

> ¿Hay que hacer un informe de bug en este tipo de caso?

Sí, definitivamente.

Paso 1. Visita http://bugs.debian.org/pppconfig y ve si ya está
reportado
Paso 2. Lo mismo, en http://bugs.debian.org/manpages-fr

¿No está en ninguno de los dos? Instala reportbug (si aún no lo
tienes), escribe
$ reportbug manpages-fr
en una consola, y sigue las instrucciones.