Re: DeVeDe congelado

El lun, 05-02-2007 a las 10:33 -0300, Martín Spinassi escribió:
> Que tal lista!
>
> Hace unos días que voy probando algunos ripeadores o creadores de svcd,
> y me hablaron muy bien de DeVeDe.

No es un programa de debian. Lo has instalado desde un repo no oficial.

> Mi problema radica en que cuando intento abrir en DeVeDe cualquier
> archivo de video, se queda congelado y no vuelve a responder, y termino
> matando al programa.

¿cuanto pesa el video? ¿que características tiene la máquina? aunque
imagino que no va por aquí el problema.

> Me bajé el fuente también desde la página del programa, pero me pasa
> exactamente lo mismo; y tampoco me da ningún dato si lo ejecuto desde
> una terminal.
>
> $ devede &
>
> DeVeDe 2.10
> /home/jrriquelme/
> Temp Directory is:  /var/tmp
> home load:  /home/jrriquelme/.devede

apt-get install strace
strace devede

apt-get install ltrace
ltrace devede

ya verás como pillas mucha más salida (llamadas de sistema con el
primero y llamadas a librerias con el segundo)

Revisa las opciones del programa, si las tiene, para ver si tienes todos
los binarios que utiliza: mencoder, mplayer, dvdauthor, mkisofs,
vcdimager, python, etc

Revisa también los grupos de tu usuario, en especial que pertenezcas a
video y a audio.

Suerte.