Fwd: Programa de wifi

Lo que necesitas es configurar tu tarjeta de red en modo master, esto
se logra con distintas herramientas segun la tarjeta que tengas.
Que tarjeta tienes?
Con las intel no creo que se pueda hacer pues tengo entendido que el
driver actual en linux no soporta modo master.
Con las atheros si se puede, es facil, el sistema reconoce la tarjeta
como una interfaz wifiX, y toca crear otra interfaz ¿¿virtual?? con
wlanconfig y luego con las herramientas iwconfig, iwxxx, etc. se puede
configurar todo lo de la red, ESSID, tipo de cifrado, claves etc.
Mira los man de estos comandos.

Espero te sirva.

2007/2/3, Fabian <fabian@weimaraners.com.ar>:

> !!
> 1.- Eso qué tiene que ver con Debian?
> Sabes que esto es una lista de Debian?
> Podías haber puesto en el asunto [OT]
> http://wiki.debian.org/NormasLista
Quiero configurar debian como un router quizas no me experse bien.

> 2.- Si vas a configurar un router lo mejor es que sigas las instrucciones
> que vienen en la caja, suelen indicar paso a paso como hacerlo
Ya lo tengo configurado pero no quiero ese router

> 3.- Una clave (tanto wep como wpa) es una cadena de caracteres al azar.
> Según la configuración elegida deberá tener más o menos caracteres. Suele
> funcionar escribir hasta que no cabe más en el campo clave. O por supuesto
> leer lo que indica el programa de configuración.
> Puede ser lo que tu quieras por ejemplo:
> "La_proxima_vez_me_leere_el_manual_antes_de_preguntar"
> Bueno, quizá esa sea un poco larga.
> Una vez elegida la clave la pones en el router y en los clientes

Muchas gracias por tu respuesta. Si podes ayudarme bienvenido si no muchas
gracias igual