Re: Apic error, arquitectura equivocada y otras anomalias en toshiba tecra A8

El jue, 01-02-2007 a las 19:36 +0100, albiz escribió:
> Buenas,
>
> Tengo un toshiba A8 core 2 duo. he mirado de instalar Debian pero
> siempre me he encontrado con algún problema:

[...]

> He probado el instalador de windows de goodbye-microsoft.com y me ha
> instalado bien, o eso creía hasta que he reiniciado y me he encontrado
> en el grub un kernel 2.6.18-3-amd64
>
> muestro el retorno de uname:
>
> albiz@Albiz:~$ uname -r
> 2.6.18-3-amd64

[...]

> Me parece muy curioso. Con el instalador de goodbye-microsoft no pude
> escoger versión de kernel el solito descargo todo.

No conozco eso de goodbye-microsoft, pero ese kernel no existe en la
rama i386, osea que mira a ver que instalador ¿para windows? bajaste.

Has probado un par de opciones, pero aún te faltan  muchas:

inigo@kripton:~$ cat /usr/src/linux/Documentation/kernel-parameters.txt
| grep acpi

acpi=           [HW,ACPI] Advanced Configuration and Power Interface
                See also Documentation/pm.txt, pci=noacpi
acpi_sleep=     [HW,ACPI] Sleep options
acpi_sci=       [HW,ACPI] ACPI System Control Interrupt trigger mode
acpi_irq_balance [HW,ACPI]
acpi_irq_nobalance [HW,ACPI]
acpi_irq_pci=   [HW,ACPI] If irq_balance, clear listed IRQs for
acpi_irq_isa=   [HW,ACPI] If irq_balance, mark listed IRQs used by ISA
acpi_os_name=   [HW,ACPI] Tell ACPI BIOS the name of the OS
acpi_osi=       [HW,ACPI] empty param disables _OSI
acpi_serialize  [HW,ACPI] force serialization of AML methods
acpi_skip_timer_override [HW,ACPI]
acpi_use_timer_override [HW,ACPI}
acpi_dbg_layer= [HW,ACPI]
                via /proc/acpi/debug_layer.
acpi_dbg_level= [HW,ACPI]
                 via /proc/acpi/debug_level.
acpi_fake_ecdt  [HW,ACPI] Workaround failure due to BIOS lacking ECDT
acpi_generic_hotkey [HW,ACPI]
                See also Documentation/acpi-hotkey.txt.
acpi_pm_good    [IA-32,X86-64]
noacpi          [IA-32] Do not use ACPI for IRQ routing
pnpacpi=        [ACPI]

Y hay una opción que hace magia en algunas placas nuevas de esas que no
se dejan...  irqpoll  (aunque creo que no es para tu caso, te puede
ayudar en alguno de los tipos de instalación, que no te detectan cosas)

Suerte