Apic error, arquitectura equivocada y otras anomalias en toshiba tecra A8

Buenas,

Tengo un toshiba A8 core 2 duo. he mirado de instalar Debian pero siempre me he encontrado con algún problema:

Si descargo una imagen generada diariamente me da un error APIC que ahora no recuerdo pero se queda colgado. si indicaba al instalador install noapic nolapic funcionaba correctamente pero me daba problemas a la hora de configurar la red por loq ue lo tuve que dejar.

Probando HD-media arrancando mediante usb me detectaba y configuraba la red correctamente pero no me funcionaba el Cd/Dvd.<- Esta ya me iba bien pero por curiosidad intente instalar una imagen de kmuto para ver como iba. La instalación me fue perfecta, cero problemas, pero prefiero tener una instalación debian 'normal'.

He probado el instalador de windows de goodbye-microsoft.com y me ha instalado bien, o eso creía hasta que he reiniciado y me he encontrado en el grub un kernel 2.6.18-3-amd64

muestro el retorno de uname:

albiz@Albiz:~$ uname -r
2.6.18-3-amd64

si hago cat /proc/cpuinfo arroja lo siguiente:

[Recortado]

cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 6
model           : 15
model name      : Intel(R) Core(TM)2 CPU         T5600  @ 1.83GHz

processor       : 1
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 6
model           : 15
model name      : Intel(R) Core(TM)2 CPU         T5600  @ 1.83GHz

Me parece muy curioso. Con el instalador de goodbye-microsoft no pude escoger versión de kernel el solito descargo todo.

Bien al grano(Esto me ha pasado con todas las versiones):

si hago dmesg o no entro en las X me encuentro periódicamente con una serie de errores que se repiten periódicamente:

APIC error on CPU0: 40(40)
APIC error on CPU1: 40(40)

He buscado información al respecto pero la mayoría hacen referencia a kernels antiguos (2.2 y 2.4 mayoritariamente). He probado con knoppix que lleva un kernel superior 2.6-19-X y se queda colgado. Probaré con la 5.1 a ver pero bueno que no se bien que hacer ni si me puede dañar el portátil. He mirado en google y veo que este modelo tiene este problema pero además de ser en perfecto alemán, portugués o vete a saber que otros idiomas no encuentran solución. Tambien veo[1] que en otras distros (kubuntu) funciona bien. Por ahora puedo trabajar en mi querido intel dot station pero bueno es por saber que narices esta haciendo esto y el porque. Gracias por vuestro tiempo,

David

[1] http://www.vogliaditerra.com/vogliadilinux/tecra_a8_en.html