No puedo escuchar sonidos con placa pci

Estimada gente de la lista:
Tengo instalado un Debian Etch 4.0r1, la computadora
tiene una placa de sonido "soundblaster audigy" tipo
pci, el tema es que no puedo escuchar sonidos con la
misma, lo que quiero es hacerla funcionar, para
despues en esa pc implementar el vlc, para conectar
una radio a la misma, y trasmitir esa radio a traves
de internet, se entiende?, el tema es que no se como
verificar si la placa esta bien configurada, y si lo
esta como hacer para hacerla funcionar, desde ya
muchas gracias y espero su pronta respuesta

saludos

      Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration