squid en un entorno de pruebas

Hola a todos,
quiero configurar Squid en un entorno de pruebas (vmware server), y tras
varios problemas me he dado cuenta de que puede ser que esa máquina no
tiene acceso a internet (directaaaamente, no me llameis burro). ¿Es
posible instalar y configurar Squid en una máquina que no sea la
gateway?
Gracias por todo.
--
Un saludo
Igor Hernández Méndez

GPG: DB8B B0B8 1358 DDBD C1D9 D81E 5CC5 B425 ABFB B773