[Fwd: Openvpn]

Me respondo a mi mismo, en la misma carpeta de los scripts hay uno que
es build-key-pass que es el que tenemos que utilizar si queremos crear
los certificados con un password.
Llevo toda la tarde cacharreando con vpn y la verdad es que me esta
encantando para hacer conexiones roadwarrior, para otras cosas prefiero
openswan, aunque este último no puede trabajar con Ips nateadas.
Si alguien tiene experiencia con alguno de estos dos le agradecería que
compartiera su opinión.
--
Un saludo
Igor Hernández Méndez

GPG: DB8B B0B8 1358 DDBD C1D9 D81E 5CC5 B425 ABFB B773
--- Begin Message ---
Hola a todos,
siguiendo un manual
http://routerman.blogsome.com/2007/08/30/roadwarrior-en-openvpn-debian-etch/ he creado un servidor vpn en un Etch desde repositorios y mediante los scripts que trae he creado el certificado y llave de la CA, el certificado y llave del server, los parametros diffie-hellman y sus correspondientes para los clientes. La conexión se establece correctamente, al menos desde el laboratorio que tengo preparado en un vmware server.
Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que el cliente introduzca una
clave a la hora de conectarse al tunel?, o quizas el método que he usado
es de clave compartida y de esta forma no puedo hacerlo?
Gracias de antemano.