problema de salida en red

Hola a todos..

mi escenario inicial lo compone una red clase C (192.168.20.x) a la que
llamare Red-A, tengo configurado un firewall/proxy que hace las veces de
gateway para la red cuyo ip es 192.168.20.1. Hasta aqui todo sin ninguna
novedad, las maquinas que componen esta red salen sin ningun problema a
Internet.

por motivos de crecimiento, nos hemos visto en la necesidad obligada de
crear una red-B clase c (192.168.21.x) la cual sale a internet por el
mismo gateway que usa la red A, el problema se presenta aqui con las
maquinas con linux y que tienen configurados los parametros de la red B y
el gateway  192.168.20.1.
las maquinas que usan windows y tienen configurados los parametros de la
red B  salen sin ningun problema.

El ruteo de ambas redes esta bien, por que hay comunicacion entre las
maquinas de una red a otra.
las ips se asignan desde un servidor dhcp ubicado en la red A.
los DNS que uso son los de opendns.

Agradesco de antemano las sugerencias que me puedan dar para solucionar
este problemita

Cesar Cruz.