Re: Gnome - Network-admin - Para usuarios normales del sistema

El sáb, 08-12-2007 a las 22:23 +0100, jac escribió:
> Hola amig@s:
>
> Tengo un portatil que utilizan varias personas, lo
> llevan y lo traen de alli para aca y se conectan a
> inet via wifi desde distintos lugares.
>
> Tengo instalado Etch, con Gnome.
>
> Atraves del icono de "Network-admin" del escritorio se
> conectan a internet, pero tengo un problema con esto:
>
> Necesitan logearse con la contraseña de root.
>
> En su momento les facilite esta contraseña, en la
> confianza de que solo la utilizarian para este
> proposito.
>
> Pero despues de un tiempo trabajando con el portatil,
> [...]

Hola

No me queda clara la necesidad del "network-admin" para conectarse. Si
he entendido bien Tu problema, creo que lo que necesitas es agregar a
los usuarios a quienes les quieras dar acceso, al grupo "netdev" y
podrán conectarse desde el "network-manager-gnome" sin necesidad de la
contraseña de root.

Te aconsejo por seguridad que cambies Tu contraseña de root (mencionas
que se las habías dado a los usuarios para que se conectaran).

Saludos
--
Fernando C. Estrada - http://www.fcestrada.com
fcestrada@fcestrada.com - 1024D/45D559A2 2007-08-09