Re: Problemas al instalar Debian etch

El jue, 06-12-2007 a las 00:10 -0400, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez
escribió:
> Claro Carlos. aqui te dejo de manera general los pasos que segui:
> 1.- Configure en el Bios para los discos SATA dentro de Drive
> Configuration a AHCI
> 2.- El Boot Device Priority esta en: Floppy, CD-Rom, USB, Hard Disk
> 3.- Despues arranco con el CD de Debian Etch e ingreso lo siguiente:
> install generic.all_generic_ide=1 , Si no pongo eso no me reconoce el
> Lector de CD
> 4.- Despues instalo todo el sistema base.
> 5.- Instalo el GRUB en el MBR.
> Hasta ahi bien todo pero cuando reinicio no hay GRUB, trate de
> [...]

mmm que raro

¿da algun fallo al instalar el grub?
¿la BIOS tiene algún sistema de protección de escritura del mbr?

A una mala, puedes usar un sistema alternativo de arranque, como hacerte
un flopy, arrancar desde el propio cd de debian el disco duro, o usar
algún gestor de arranque alternativo.

La opción de instalar el grub, la dejas por defecto ¿verdad?, no le
estarás eligiendo por error la primera partición...

Saludos