Warning en Consola

Estimados listeros:

Desde hace un tiempo en mi debian tengo unos warning que no he podido
pillar en donde resolverlo a pesar de haber modificado el profile,
locale, environment.... los warning son:

warning: cannot set LC_CTYPE locale
warning: environment variable LANG is es_CL
warning: please check that your locale name is correct

Y salen cuando ejecuto comandos diversos, nada especifico o cuando
instalo algún software.

He reconfigurado los locale pero el problema persiste, siguen apareciendo
esos mensajes en la consola ..

Agradecido por cualquier ayuda de antemano.
Ricardo