Laptop

Es la primera vez que instalo debian en un portatil y, por desgracia, me
han surgido algunos problemas de hardware que no se como clasificar,
aparte de extraños:

Mi targeta grafica es una ati Xpress 200, al parecer soportada con AIGLX
y todo con el ultimo driver propietario, pues bien, este driver, a parte
de que no consigo arrancar compiz-fusion con el, ni con xgl (si... el
paquete de ubuntu :P) de vez en cuando me dice adios y me deja la
pantalla en negro (todo esto desde la actualizacion al kernel 2.6.22-3,
aun utilizando kernels anteriores y compilando el modulo de nuevo en el
-2), con kernels anteriores lo de la pantalla en negro no ocurre...

Ademas, al apagar el equipo me dice "Sata disk may not be spunk
properly, see linux-sata.org" y ciertamente, el disco no se desmonta, al
encender me hace un fsck, cosa que he soluccionado temporalmente,
reiniciando en vez de apagar y apagando como quien dice "del boton".

Por adelantado se agradece cualquier ayuda

XayOn