Problema con clave wpa2-psk

   Hola gente, me pasa el siguiente problema:

           Cada vez que inicio sesión en mi linux, no me coge cobertura de wifi hasta que selecciono otra vez WPA2 donde se me vuelve a poner WPA al apagarlo (digamos que se cambia solo) y volver a escribir la contraseña tan larga... (en el /etc/network/interface no cambia nada nunca porque lo edito antes durante y después). Como características para conectarme a mi router que está como wpa2-psk, yo en mi distro selecciono wpa2 y me vale a la primera, pero cuando apago y enciendo todo vuelve a empezar.

    Muchas gracias por adelantado,
    Víctor.