Re: busqueda de cadenas

> Creo que Toshiro se expresó mal, esa linea busca las lineas en las que
> la cadena "X" aparezca dos veces, no "mas de una vez". Creo que es lo
> que buscas.

En realidad me expresé correctamente, el comando que puse anteriormente busca
líneas en donde aparezca la cadena a buscar "más de una vez".

Con grep dudo que se pueda buscar una cantidad 'n' de cadenas en forma
genérica, de cualquier manera, sí se puede hacerlo con un simple comando
usando perl:

perl -ne 'print if ( (() = /string/g) == 2 )' archivo.txt

Sustituir 'string' por la cadena a buscar; 'archivo.txt' es el archivo en
donde se busca.

PD: Si les parece muy críptico el comando, pueden utilizar éste, que es
equivalente pero un poco más fácil de recordar:

perl -ne '$veces = () = /str/g; print if ( $veces == 2 )' archivo.txt

--
Toshiro
http://www.perlhowto.com