Re: Inventario y tareas en Servidores.

Angel Alvarez wrote:

> El 26/11/07, Esteban Torres <esteban.torres@telefonica.net> escribió:
> > Wenas.
> >
> > Llevo un par de días intentando buscar algún software que me ayude a
> > mantener actualizada la documentación y tareas realizadas y por realizar
> > de los servidores que llevo.
> >
> > Ahora mismo utilizo una hoja de openoffice donde tengo una hoja para
> > cada servidor. Por ejemplo actulizo el kernel del server 1, pues apunto
> > en su hoja el dia y la hora y lo que he realizado. También tengo en esa
> > hoja los servicios que está ofreciendo dicho server y los ficheros de
> > configuración que he tocado. Todo esto está muy bien, pero la hoja cada
> > vez está mas dificil de manejar, por el volumen de datos que tiene y que
> > tampoco es muy profesional para cuando mi jefe me pide tareas realizadas
> > y tareas que quedan por realizar.
> >
> > He pensado en Nagios, pero no se si esto lo puedo llegar a hacer con
> > nagios. Alguien sabe de algo que me pueda ayudar? Como llevais vosotros
> > este tema?
> >
> En mi caso yo llevo las actualizaciones de seguridad en una base de
> datos con interface web, me dice quien y cuando realizo la
> modificacion  y la actualizacion la hago con un scriptcito que me hace
> el dist-upgrade y se encarga de cargar las modificaciones en la DB
>
> > Saludos.
>
> idem

Echa un vistazo a "treeline" me parece muy útil.

NAME
       treeline - an information storage program

SYNOPSIS
       treeline [qt-options--][infile]

       treeline
[import-option][export-option][misc-options]infile[infile2...]

DESCRIPTION
       Do you have lots of sticky  notes  lying  around  with  various
useful
       information jotted down? Or many lists of books, movies, links,
website
       logins, personal contacts, or things to do? Can you find them
when  you
       need them? Well, I often couldnt. So heres my answer.

       Some would call TreeLine an Outliner, others would call it a PIM.
Basi
       cally, it just stores almost any kind of information. A tree
structure
       makes  it  easy to keep things organized. And each node in the
tree can
       contain several fields, forming a mini-database. The output
format  for
       each  node  can  be defined, and the output can be shown on the
screen,
       printed, or exported to HTML.

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>

   "Hackers do it with fewer instructions."