Re: Opciones de seguridad en servidor

Hilario Ortigosa - Octanio Sistemas informático s wrote:

> Y cargar recursos de la máquina si no aplicas ulimit, y colapsar el
> mysql con consultas gigantescas, y producir un cuello de botella en
> disco por (por poner un ejemplo) búsquedas mastodónticas con find, y
> poner un programa a escuchar en un puerto alto 'por experimentar'....
>
> Hay que permitir que todos realicen su trabajo, pero intentando
> ajustar los límites en los que se pueden mover. Todo depende de
> prioridad de la máquina y de los datos que almacena/sirve; si esto lo
> justifica, pues limitar los programas que se pueden utilizar puede ser
> buena idea.

> [...]

Por supuesto que cualquiera que tenga una cuenta shell puede hacer
"daño"
pero sabe que ese daño es detectable y se cuidará mucho de hacerlo.
Es posible hacer daño como dices con un find, pero con un ps sé quien es
el graciosillo. La base de datos gestiona sus usuarios, así que ahí no
veo problema. Un simple ping puede saturar una red local...

Estamos de acuerdo en ello, hay que permitir que la gente trabaje, pero
sin imposiciones innecesarias como comentaba en el hilo. No hay razón
por ejemplo para solo permitir el vi, pudiéndose usar otros editores a
preferencia de cada uno...

Los comandos importantes solo root puede ejecutarlos.

Mi comentarío iba en el sentido de tolerancia, veo mucho "fascismo" en
algunos "administradores" o aspirantes a serlo.

Creo que se puede cerrar ya este hilo.

Saludos.

--
Fernando.