Re: Conexion red

¿Estas intentando conectarte a una red wifi, o por medio de un cable de red?

Soy relativamente nuevo en esto de Debian y para el caso de la red wifi lo solucioné así:

ingresé en modo consola en el superusuario así:

jon@debian-kuie:~$ su
Password: *******(aquí tu password de superusuario)

Después tecleas iwconfig para que te muestre las interfaz de red de las que dispones; en mi caso la wireless es eth1.

Cuando tienes eso tecleas  :~# iwlist eth1 scan
y te mostrará las redes que encuentra, localiza la tuya por la essid que tenga y después tecleas lo siguiente:
:~# ifconfig eth1 up
:~# iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
:~# iwconfig eth1 key s:lacontraseña
:~# dhclient eth1

Y con eso ya se te conectaría a tu red wireless. Claro que para que todo esto funcione ha de estar bien configurada la tarjeta de red.

En caso de que no quieras conectarte por wifi sino que sea por un cable de red a mi no me dió ningún problema, solo con decirle en la instalación que tu router te asignará las direcciones dinámicamente en cuanto conecto el cable de red se conecta al router y funciona.

No se si te habrá servido de algo que he puesto. De todas formas te animo a que no desesperes pues merece la pena cuando consigues que todo te funcione. Sobre todo busca mucho por Google pues problemas como el tuyo los tiene mucha gente y están explicados detalladamente en multitud de sitios.

Un saludo.

Jonay.