Re: BOOT EN PC ANTIGUO

Yo como soy novato haria algo que seguro que no es necesario: seria probar con http://www.damnsmalllinux.org  Es una distro minimalista basada en Debian Woody y Knoppix. Si funcionara bien, podria usar su arranque para comparar.

Y si el PC lo quieres para hacer de router interno o en un sitio donde la seguridad no sea critica, lo dejaria instalado. DSL (Damn Small Linux) emplea un kernel 2.4 y no esta al dia en seguridad, pero funciona y va ligerito. Ademas esta aligerado para caber en 50 MB con escritorio y todo, de modo que faltan paquetes que habria que descargar, como las man. Para mejorar la seguridad le instalaria la extension rcfirewall, que es un script para iptables y lo terminaria de preparar tocando el arranque para que no arranque las X y si cargue el servidor ssh. Asi podria poder poner la maquina en un sitio escondido y con el monitor apagado (o quiza incluso sin monitor) donde no estorbe.

Hace un tiempo vi ademas que hay por ahi alguna distribucion (creo que basada en Red Hat) que es especificamente un router ligerito. No la conozco, pero supongo que sera aun mas facil.