OT ssh

Uso debian para servidores de forma normal, y me conecto a ellos por ssh
de forma normal.
He instalado un cluster en dos equipos y me conecto a ellos por ssh de
forma normal.
El problema que tengo es que quiero dar acceso al equipo virtual a un
operador por ssh, esto es en el claster se da un servicio (servicio
centralizado de log) que quiero que un operador lo pueda revisar, si el
operador hace ssh a la dirección del servidor (que es virtual) y en ese
momento el servicio esta funcionando en el nodo 1, su equipo regitrara
la autorización y se conectara, si despues intenta volver a conectarse y
el servicio esta en el nodo 2 le dira que hay errores y que borre la
linea del fichero .ssh/know_hosts.
¿Alguna idea para solucionarlo?