Consulta prerouting en IPtables

Buenas tardes, quiero configurar una excepcion a una regla de prerouting, la
regla en cuestion envia los accesos web al proxy, y yo quiero que un equipo
concreto se lo salte, la regla en si es:

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp -d 0.0.0.0/0 --dport [puerto]
-j DNAT --to [proxy]:[puerto]

he probado, en la misma regla, a añadir un - p tcp -d !IP ... pero no hay
manera de que me lo coja, me da error como que no reconoce lo que le estoy
poniendo, he estado buscando por ahi como se tiene que poner pero no
encuentro ningun ejemplo, ¿alguien sabe como deberia d eponerlo?
Muchas gracias,
Laur@..