Re: Elegir plataforma de virtualización

El dom, 28-10-2007 a las 02:04 -0300, ciracusa escribió:

> Martin, gracias por tu respuesta.
>
> Si entiendo bien, vos opinás que la virtualización solo es útil cuando
> uno tiene que utilizar 2 Sistemas Operativos en una misma PC?
>
> Muchas Gracias.
>
> Salu2.

Al menos me parece que no tiene mucho sentido más que de tratar de
utilziar el 100% de los recursos de hardware...pero también veo otras
contras.
Si exiges mucho sobre una VM, la otra se verá afectada.
Un problema de seguridad en el host afectará a todas las VM.
Un error de hardware en la PC te dejaría sin ningún servicio, que de
otro modo, solo afectaría a un servicio determinado.

Lo veo muy bien como tecnología para hacer pruebas, o de entorno de
pre-producción.
También puede servir para empresas con pocas intenciones de gastar
dinero en varias PC's.

Espero que te sirva, pero de todos modos, las opiniones con respecto a
al virtualización varían mucho dependiendo de la persona. Lo mejor es
que lo pruebes y veas que beneficios y contras ves por vos mismo.

Saludos.

Martín S. Spinassi

PD: En adelante, trata de responder a la lista y no en forma personal,
ya que tu pregunta puede ser respondida por más gente o le puede servir
a alguien más.