Re: Elegir plataforma de virtualización

Con respecto a la virtualización de una máquina para correr servicios de modo independiente no lo veo nada claro, porque en el momento en que el disco duro se estropee todo se estropeará, por lo tanto no estás haciendo nada con la virtualización tan solo pegarte una "peshá" de trabajar.

Si lo que quieres oir es que tipo de virtualización usar, pues ya has visto lo que el 99% de los listeros responden, XEN. Es el mejor modo de virtualización.

Si realmente necesitas esos servicios independientes, lo mejor es comprar dos máquinas en vez de una, que no sean tan potentes, y montarles a cada una un servicio, incluso podrías montar una alta disponibilidad con dos máquinas sencillas, porque para lo que has planteado es mucho mejor, así la política de copias es mucho mejor y te aseguras una estabilidad del sistema muy alta.

Un saludo