Re: Carpeta no accesible para root

El vie, 26-10-2007 a las 14:30 +0200, Diego Gil (PSM Renovacion)
escribió:
> Hola lista:
>
> Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una carpeta inaccesible para
> ningún usuario excepto el que la creó. Incluso el usuario root debería tener
> el acceso restringido.
>
> Un saludo,
>
> Diego Gil

Los directorios montados con FUSE no pueden ser accedidos por ningún
usuario excepto el que los monta (root tampoco).

El problema es que como root te puedes convertir en el usuario que
quieras sin introducir contraseña... (pero eso es otro tema)

La prueba se puede ver por ejemplo en ltspfs, los puntos de montaje de
dispositivos de los terminales en el servidor tienen lo que buscas.

Puedes mirar también chattr...

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian