Re: Duda sobre reglas de iptables

El Tue, 23 Oct 2007 23:59:49 +0200
Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> escribió:

> Aupa,
>
> En versiones anteriores no se, hoy en día, -m tcp es totalmente
> redundante.
>
> Es decir:
>
> -p tcp, si el paquete hace matching (es de tipo tcp), se continua
> evaluando la regla y se cargan las extensiones 'tcp' del man iptables
> (--dport, etc).
>
> -m tcp, únicamente, carga las extensiones 'tcp' del man iptables, para
> poder utilizar sus argumentos.
>
> Desconozco si especificando -m tcp, estás haciendo trabajar más al
> [...]

Gracias por tu respuesta, Iñigo.

La parte operativa queda clara: ambas formas dejan pasar exactamente
los mismos paquetes.

También entiendo que hay cierta diferencia en la manera de actuar, pero
sobre el funcionamiento interno de iptables no tenía ni idea. Tan sólo
comprendía medianamente bien las reglas del juego, fundamentalmente
para la tabla de filtrado.

De nuevo te doy las gracias. Has respondido a la pregunta y un poco
más :)

Saludos

--
Manolo Díaz