Re: Problema con correo basura

El Mon, 22 Oct 2007 01:12:47 -0500
Tuzk <malelemento@gmail.com> escribió:

> Saludos :
>
> Tengo tengo un caso muy extraño y no se si es spam , del correo de la
> institucion donde laboro hay cuentas que envian correos a otras
> cuentas del mismo pero esas cuentas que envian son de publicidad ..
> por ejemplo pedro@correo.com  envia a cesar@correo.com  un correo de
> publicdad pero pedro nunca envio ese correo a cesar y bueno no solo a
> cesar le llega si no casi a todos los usuarios del correo de la
> institucion ... dando malestar a los usuarios de las demas cuentas ,
> claro y no es siempre con ese usuario que envia a veces envian con
> [...]

Es spam; otra cosa es el origen. Falsificar un remitente es una cosa muy fácil
y, salvo que configures Postfix para que haga ciertos chequeos (él directamente
o a través de algún filtro), todo el correo destinado a, digamos,
cesar@correo.com va a serle entregado a áste si la cuenta existe. No importa si
viene de pedro@correo.com o de rita@lacanta.ora.

En Postfix puedes filtrar algunos indeseables con la directiva
smtpd_sender_restrictions. Mira en

	http://www.postfix.org/uce.html

También te sería útil un filtro anti-spam como amavisd-new + spamassassin.
Disponibles ambos en Debian, por supuesto.

Saludos

--
Manolo Díaz