OT: Equivalente en GNU/Linux para Oracle Discoverer

Estimados:

Luego de dar vuelta el sitio oficial de Oracle, me entero que los mismos no tienen la herramienta Discoverer disponible para plataforma GNU/Linux, a pesar que los servidores para las bases de datos sí lo están.

No he podido hacer correr la versión de Windows bajo wine.

He buscado por toda la red algún equivalente para acceder a las consultas armadas en un servidor Discoverer, y no lo he encontrado.

¿Alguien sabe de algún proyecto que, de alguna manera, permita acceder a los datos de una base de datos Oracle, a las consultas, o por lo menos armarlas en forma similar, a las que provee Discoverer? Tal vez alguna base de datos con módulos PL/SQL con el cual enlazar la base Oracle, y yo mismo me armaría mis consultas.

Muchas gracias