Re: Ayuda urgente con el master boot y grub

Gabo escribió:
Gracias hice lo dijo mariodebian@gmail.com (con el epacio entre t y
ext3 pero no intenté sin el espacio) de la siguiente manera:

Como el live cd es de kubuntu, no supe como entrar en una consola.
Total cargué el kubuntu desde el live cd.
Abrí una consola.
ejecuté los comandos al pie de la letra (ji ji ji)
menos la desmontada
al parecer hizo todo sin problemas
reinició pero no cargó el boot.

entonces metí el cd de debian 4
me metí en modo rescue, cargó idioma, y otras cosas hasta que me
preguntó que si quería ejecutar un interprete de comandos.
Entonces que sí
pero allí no existía el comando grub-install sino grub-installer
le dije grub-installer --root.... el resto
pero de nuevo no cargó el grub.

bueno, al final volví a meter el cd de kubuntu e intenté de nuevo el
primer porceso, pero esta vez salian errores cuando digitaba (en
grub>) root (hd0,2) decia que no encotraba el disco, y bueno de ahí en
adelante pues toda error. desmonté y reinicié y por arte de magia
cargó el grub ja ja ja

Finalmente no sé que fue lo que puso a funcionar el  grub pero pues
acá estoy dandoles lata de nuevo (en Colombia dar lata es molestar)

Entonces me surgen dos  cuestiones. Por que puede ser? y lo otro es
que en las dos opciones de arranque la segunda no arranca.

Bueno espero no molestar tanto.

Gracias

Abre una consola y como root ejecutas lo siguiente (desde el livecd)

# mkdir /target
# mount -text3 /dev/sda3 /target
# grub-install --root-directory=/target /dev/sda3
# grub
grub> root (hd0,2)
grub> setup (hd0)
grub> quit
umount /target
reboot

Con esto ya tienes grub de nuevo.

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian

Hola.

No se si esto te ayude, cuando me pasa que me cargo el arranque por alguna razón, lo que hago es iniciar con un live cd (me gusta mas knoppix), que me permita hacer un chroot. Seria agrueso modo de la siguiente manera:

#mkdir /punto_de_montaje
#mount /dev/particion_de_debian /punto_de_montaje -t ext3
#chroot /punto_de_montaje
#grub-install /dev/dispositivo_de_donde_quiero_arrancar
#exit
#reboot

Y listo.

cualquier problema te recomiendo que leas la documentacion de chroot y grub

Suerte.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas
de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word
vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html