[OT] servidor de tareas

Hola lista,

Quería haceros una pregunta a ver que me podéis aconsejar.

Me gustaría montar en mi servidor debian una aplicación que me mande correos
cuando se produzca un evento, me explico, si yo pongo una tarea en un
calendario, cuando llegue el día en el que tenga que realizar esa tarea (por
ejemplo el cumpleaños de los padres :) ) que me mande un correo al buzón que
yo le configure.

He probado zimbra, pero esta muy orientado al tema de trabajo corporativo y no
termina de gustarme, además de que no manda ningún correo cuando se produce
la tarea, sino que solamente muestra una pantallita en el navegador.

Alguien me puede indicar alguna aplicación de este estilo (si es que existe)

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: no me sirven las tareas que se programas en el calendario de kontact ya
que me gustaría que fuera accesible desde la red.