Re: Teclado numerico inactivo en web bancaria

O Mércores 03 Outubro 2007 12:01, Guimi escribiu:
> [...]
> me sucede algo curioso: cuando conecto con la web https://www.bancaja.es
> (una entidad bancaria española) en la parte de la derecha, casi arriba
> del todo, solicita número de tarjeta y PIN; en esas casillas no consigo
> escribir con el teclado numérico. Sin embargo sí puedo escribir con los
> números del teclado alfanumérico.
> Lo he probado desde dos equipos distintos con Debian Etch, Gnome e
> Iceweasel. Podéis probar a escribir ahí (aunque no le déis al botón
> "conectar").
> Solo me ocurre en esa web. Y no me ocurre desde un guindous+firefox.
Lo que hace al aburrimiento...
Me he puesto a probar. Usando konqueror sí pudeo introducir números con el
teclado numérico sin problemas, pero usando Iceweasel no. Pero si pulsas un
número y luego muy rápido otro, el segundo sí que lo lee (dale a dos al mismo
tiempo y verás).

> Aparte de lo discutible que pueda ser usar Gnome+Iceweasel, la pregunta
> es ¿porqué podría no funcionar el teclado numérico?

Sospecho que han puesto un filtro chapucero en javascript que evita que
introduzcas los números con el teclado numérido, con la excusa de que será
más seguro (échale imaginación de porqué puede ser más seguro).  En konqueror
sí puedes escribir, porque su javascript no es muy compatible con la mayoria
de los sitios, y simplemente ignora el filtro.

Vamos, que no es culpa e tu teclado, ni de tu navegador ni de Debian.

> Si alguien quiere hacer más pruebas que lo diga y le dejo mis datos
> bancarios :-P

Venga, va esos datos, que sigo probando :P