Re: Limitación en Samba?

O Luns 01 Outubro 2007 17:05, Esteban Torres escribiu:
> Buenas a todos.
>
> Tengo un windos con un software de backup de oracle. Este software le
> digo que me haga las copias en disco en 2 unidades mapeadas en un
> servidor corriendo samba.
>
> Resulta que cuando le digo que me copie una tabla, hace el backup sin
> problemas, pero cuando le digo que me copie la BBDD completa se corta el
> scritp de copia. Tengo un 90% de posibilidades que sea el software de
> backup, pero me queda un 10% que sea el samba, que pueda tener alguna
> limitación de ficheros muy grandes. La BBDD son 300 Gb.

> [...]

Pasando backups de discos duros a través de samba tb me he encontrado con este
problema. No sé si es culpa de samba, del protocolo o de la configuración,
pero no podía crear archivos de más de 2 Gb.

He googleado un poco y lo único que he visto es la opción "lfs" para el
comando mount, es decir, del lado del cliente. Como en este caso tu cliente
es una máquina windows no te valdrá  (visto esto, es posible que la
limitación esté en los clientes,  no en el servidor).

Lo mio lo solucioné usando el comando split

Para copiar:
$ cat archivo_gordo | split -b 2000m - /mnt/remoto/archivo_gordo
(y creará archivo_gordo.aa, archivo_gordo.ab, archivo_gordo.ac ..., cada uno
con un máximo de 2 Gb)
Para restaurarlo:
$ cat archivo_gordo.* > archivo_gordo

Aunque en tu caso lo de tener que partir los archivos puede ser más coñazo.
Siempre te puedes hacer un script...