Re: Modificar particiones

El día 30/09/07, Jorge Guerrero <jorge.guerrero.d@gmail.com> escribió:

Si apenas tienes recien instalado debian, te recomiendo que vuelvas a repetir el proceso de instalacion, y te hagas particiones utilizando volumenes logicos, es mucho mas facil de manejar y de administrar a la hora de queres cambiar tamaño, crear otras particiones, etc, por ejemplo: yo lo tengo de la siguiente manera:

/boot primaria
swap primaria
/ primaria
EXTENDIDA ---> con volumenes logicos:
                         /home
                         /usr
                         /var

Ese es el esquema que yo utilizo, tambien depende del uso que tendra esa maquina.

En el caso de usar volúmenes lógicos ¿que herramienta me sirve para redimensionar?

--
Jorge Guerrero Damián

Buenos dias,

Te instalas el paquete lvm2, él contiene las herramientas necesarias para administrar los volumenes logicos, entre ellas: lvcreate para crear un lvm, lvextend para aumentar el tamaño, lvreduce para disminuirlo, lvremove para elimimar un lvm, y asi muchos mas, escibe lv en la consola y le das TAB para que te muestre todas las opciones que tienes. Aqui tienes el man de lvm http://linux.die.net/man/8/lvm

Saludos.

--
Rhonny Lanz R.
Linux Counter 377315