Re: Modificar particiones

El sáb, 29-09-2007 a las 21:54 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:

> Yo utilizaria un particionado tradicional, /, /usr, /home,  /var, /tmp
> y /boot
>
> Tenes mucha documentacion al respecto
> Pero basicamente /tmp / por si se te llena de logs no deja de funcionar
> el sistema lo mismo para /var. /home por motivos obvios /boot para poder
> manejar el booteo independientemente del filesystem utilizado ( Yo
> recomiendo xfs)

Yo para evitar el problema de llenado, utilizo quota.

El motivo principal para separar particiones, debe ser la necesidad de
diferentes opciones de montaje (noexec, nodev, nouid, noatime,
nodiratime, sync, etc...) o en pcs domésticos, el separar los datos por
si se da el caso de la reinstalación.

> Para los porcentajes, manejate con la data que hay en ineternet, pero
> teniendo en cuenta tus necesidades

Mi consejo es (a pesar de todos los consejos de tamaños), usar LVM:

Una partición para /boot (50mb sobra espacio para tres kernels)

El resto en LVM, para poder redimensionar los volúmenes lógicos, en caso
de necesidad (y en caliente).

Utilizo ese esquema tanto sin raid como con raid (por software)

Saludos

P.D. es una pena que grub no entienda LVM o que no tenga stages para
algunos sistemas de ficheros. No se, como al llevar la 'G' y estar
escrito en C decían que era tan potente... acabará siendo tan potente
como el gcc

:%s/potente/grande\, lento\, incompatible backward e infumable/g