FTP a SFTP

hola amigos, tengo un lio en la cabeza:

tengo un script bastante extenso que entre otras cosas hace esto:

for F in *.xml; do
ftp -ndv  >$LOGFOLDER/_tmpsalida 2>&1 <<End-of-Session
open "$SERVER"
user "$USERNAME" "$PASSWORD"
prompt
cd "$DOWNDIR"
delete "$F"
bye
End-of-Session
echo -e "Eliminado $F del FTP"
done

(los archivos xml que encuentra en local los borra del ftp, hace lo
contrario para subir, tambien.). Funciona muy bien, lo hice para una
libreria mexicana que procesa archivos xml en su software, en fin.

El problema esta en que ellos han cambiado su cuenta FTP por una
cuenta SFTP y mi script ya no funciona, quisiera saber si existe
alguna forma de migrar eso de FTP a SFTP rapida, o de hacer que el
comando FTP soporte SFTP...

Por favor aconsejenme porque no quisiera tener que cambiar todo mi script....

saludos y gracias!