backups y replicas de disco

Hola.
Tengo en mi pc mi coleccion de musica que me ocupa bastante capacidad.
Entonces, he comprado un disco duro externo de 599 gygas para tenerlo
como copia de seguridad.
Como sigo añadiendo mas archivos a mi coleccion de discos, estoy
buscando una utilidad de backup para que me haga copias en mi disco de
forma incremental, de tal forma que cuando actualice mi backup,
solamente me copie los archivos que sean nuevos diferentes a la ultima
copia de seguridad.
He pensado en el rsync como utilidad y estoy estudiandola.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien tiene o conoce algo montado de alguna forma parecida a esto?
o si alguien conoce alguna utilidad que me pueda servir para este tipo
historia?

Pues eso,

Muchas Gracias.

--