Asunto: Re: no escucho el sonido de videos al reproducirlos o verlos por web
Fecha:     Thu, 20 Sep 2007 12:32:39 +0200
De:     Oscar Diaz Fernandez <oscar.diazf@gmail.com>
Para:     debian-user-spanish@lists.debian.org
Referencias: <[🔎] db8978150709200321r1297834r2391d1496249475f@mail.gmail.com>

On 9/20/07, *Jonay Domingo Ruiz* <ilbagatto7@gmail.com <mailto:ilbagatto7@gmail.com>> wrote:

   Hola:

   Les pido su consejo con un problema que tengo en mi sistema Debian
   Etch. El problema es que mi ordenador no reproduce el sonido de
   ningún video cuando lo reproduzco con Totem o si lo reproduzco via
   web(youtube por ejemplo).

   El sonido del ordenador sin embargo funciona ya que tanto los
   sonidos de sistema como una canción, sí son reproducidos pero en el
   caso de una canción lo reproduce Rythmbox pero no Totem(el sistema
   lo tengo recien instalado y de momento son los reproductores que
   tengo).

   He pensado que pudiera ser una cuestión de configuración del
   reproductor y como no sabía que hacer se me ocurrió instalar otro a
   ver si al instalarlo se configuraba adecuadamente. He probado con
   Vlc y con Mplayer, y el resultado ha sido que con Vlc pasa lo mismo
   que con Totem y con Mplayer ni siquiera lo abre.

   Ahora mismo no se por donde seguir porque no encuentro ninguna
   información sobre como configurar bien cualquiera de los
   reproductores que he mencionado y tampoco encuentro ningún caso de
   alguien a quien le haya pasado el mismo problema que a mi.

   El ordenador es un laptop de acer(TravelMate 4021WLMi) y la tarjeta
   de sonido es:Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FWR (ICH6 Family)
   AC'97 Audio Controller

   He probado antes que Debian, Ubuntu 6.10 y Ubuntu 7.04, además de
   Fedora 6 y Fedora 7 y en todos los casos no tuve ningún problema con
   el sonido.

   Les agradezco de antemano cualquier orientación que me ayude pues
   soy bastante novato en Linux(hará unos 8 meses que me pasé a usar
   solo Linux).

   Jonay.

Hola,

tal vez tenga que ver con el dispositivo de audio que utiliza firefox, puedes probar lo siguiente:

  1. Descargar e instalar el paquete alsa-oss:
     # apt-get install alsa-oss

  2. Editar el fichero de configuración de firefox /etc/firefox/firefoxrc
     # vi /etc/firefox/firefoxrc

     Sustituir la línea donde pone
     FIREFOX_DSP="none"
     por
     FIREFOX_DSP="aoss"

Con esto al reiniciar firefox no deberia de haber ningún problema con el sonido de los flash.

Saludos,
Óscar.

Sencillamente, la tendencia actual es dejar todo tirando contra ALSA. Configura todo para que salga por Alsa (previa configuración de Alsa, por supuesto).

Saludos