problema entre servidores con smtp

Hola amigos, tengo un problema grande que ya me esta causando dolores de cabeza se los paso a explicar.
El tipo de red que tengo es el siguiente:

Internet ->(eth0) firewall ----> DMZ (eth1) ----> servidor postfix uno
(shorewall) ---->servidor postfix dos
                                |--------------------------> LAN (eth2)

Los dos servidores están desde una dirección externa por dnat con shorewall y funcionan super bien independientemente, pero no se puede enviar correos desde uno al otro. En el shorewall tengo configurado el dnat asi:

DNAT net dmz:100.100.100.1 tcp 25 - 200.113.162.101  (servidor uno)
DNAT net dmz:100.100.100.2 tcp 25 - 200.113.162.102  (servidor dos)

como politica del shorewall esta:    net     dmz     ACCEPT , entre otras

bueno y la zona esta bien de lo contrario no estarían mandando ni recibiendo... la cosa es que cuando estoy desde mi casa y hago un

telnet 200.113.162.101 25
telnet 200.113.162.102 25

logro la conexión sin problemas, pero si ingreso a una de las máquinas no puedo conectarme a la otra, lo otro que hice para hacer la prueba fue lo siguiente dentro de cada una de las maquinas.

nmap 100.100.100.2 -p25 aparece como

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2007-09-23 22:07 CLT
Interesting ports on 100.100.100.2:
PORT   STATE SERVICE
25/tcp open  smtp

pero si hago lo mismo con la direccion externa queda cerrado.

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2007-09-23 22:09 CLT
Interesting ports on 200.113.162.102:
PORT   STATE  SERVICE
25/tcp closed smtp

esto con los dos servidores igual, o sea, obviamente se ven porque están dentro del mismo segmento de red en la DMZ, pero lamentablemente no se están encontrando cuando pasan por el DNAT del shorewall, para asegurarme que el problema era este hice la misma desde el firewall con las direcciones a la DMZ directamente todo bien y normal, pero cuando trato de hacerlo con las direcciones externas me sale lo siguiente:

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2007-09-23 23:32 CLT
Note: Host seems down. If it is really up, but blocking our ping probes, try -P0
Nmap finished: 1 IP address (0 hosts up) scanned in 0.215 seconds

o sea, el DNAT esta, pero no está funcionando bien por lo que creo... bueno por eso les comento el problema, para ver si alguien me puede dar alguna indicación, idea o algo :s

bueno eso es todo ... salu2 y gracias