Re: Streaming de video en linux

Buenas

Disculpad el retraso en la respuesta

Para concretar la idea seria enviar stream de video por internet entre pcs, tanto de webcam como de videocamara. Yo de multimedia ni idea asi que me haria falta algo simple de usar. Si es en consola mejor porque asi solo es escribir una linea y la idea de modularidad me gusta :-)

Lo unico que me queda la duda es, el cliente que recibiria? Lo digo porque no se si el cliente sera linux (hay algun Mac). En caso de querer hacer dos conexiones a dos pcs de forma simultanea seria factible con la combinacion mencoder |  ffmeg2theora |   ezstream |    icecast2 |   mplayer  ??

Bueno yo me sigo rompiendo la cabeza, ante todo muchas gracias por la ayuda que nos estais prestando

Salut!

On 9/18/07, bayrouni < bayrouni@brutele.be> wrote:
Santiago José López Borrazás wrote:

> Aph...lo decía porque no lo sabía...pero ahora ya. 8-))

Hola,

Las soluciones a base de GUI no lo se.

Yo que yo utilizé hace un par de meses es lo siguiente:

icecast que es un servidor de multimedia que soporta varios formatos
AUDI/VIDEO .
Pero cuidado, el streaming de un video de  alta calidad es en la
practica imposible  porque hay limitaciones  de la red .
En local si se puede pero con una computadora bastante potente.

La otra solution en la que realmente puedes utilizar el streaming en
internet es:
icecast como servidor de stream
ezstream como alimentador  del servidor icecast
ffmepg2theora para transcodar en una calidad correcta par internet o
paral el hogar (wifi por ejemplo).
Bueno con el wifi hay que bajar la calidad aun mas y mas, pero con cable
no tanto.

O sea la solucion que funciona my bien es la siguiente:

ffmeg2theora (tu video) ---->  ezstream  ---->   icecast2  ------>
clientes como   por ejemplo.

La utilizacion de la linea de commando permite hacer todo lo que es
possible, contrariamente à las soluciones llave en mano.

Si quieres utilizar un webcam :

mencoder |  ffmeg2theora |   ezstream |    icecast2 |   mplayer

Esto se llama en la filosofia de GNU:Linux:
modularidad,  cada cosa hace una sola cosa pero lo hace muy bien (los
mas bien possible).

Esto es un indice y no un howto, busca cada cosa en internet y tendras
todo lo necessario para meterlos juntos (como una nave espacial).

Saludos cordiales  à los pueblos de  America latina desde Bruselas.

Al Bayrouni

--
Marcos Gonzalez