Re: Xorg 7.3 en Sid

El Wednesday 19 September 2007 13:21:36 Daniel Muñoz escribió:
> Oye, y cómo has hecho que los drives de nvidia no se la peguen con la nueva
> versión de Xorg. Que en el log del servidor X pone que los drivers de
> nvidia requieren una versión aterior a la 2.0 de algo de abi, no sé qué
> era.

El driver propietario tiene el problema de que NO corre con el video driver
ABI para la ver 2.0 que es la que usa xorg 7.3

Como comentabas te dice esto:

(EE) NVIDIA(0): ============= WARNING WARNING WARNING WARNING =============
(EE) NVIDIA(0): This server has a video driver ABI version of 2.0 but this
(EE) NVIDIA(0):     driver is designed to work with versions before 2.0.
(EE) NVIDIA(0):     Please check http://www.nvidia.com/ for driver updates or
(EE) NVIDIA(0):     downgrade to an X server with a supported driver ABI.
(EE) NVIDIA(0): ===========================================================

La "solución" salchichera es pedirle al xserver que ignore el ABI y entonces
se levanta.

Reconfiguras el kdm (o gdm, etc) para meterle la opción -ignoreABI

/etc/kde3/kdm/kdmrc

[X-:*-Core]
AllowNullPasswd=true
AllowShutdown=All
NoPassEnable=false
NoPassUsers=
ServerArgsLocal=-nolisten tcp
ServerCmd=/usr/bin/X -ignoreABI -br

A pelo startx -- -ignoreABI

Es un apaño momentaneo hasta que lancen los nuevos drivers.

Un saludo

BasaBuru