Re: Problema con pendrive USB

El Sun, 16 Sep 2007 21:16:10 +0200
Carlos Dávila <cdavilam@jemila.jazztel.es> escribió:

> Cada vez que intento conectar cualquier lápiz usb al equipo (debian
> testing actualizado) me sale el siguiente error:
> mount: tipo de sistema de archivo incorrecto, mala opción o mal
> superbloque en /dev/sda1. Falta código de página u otro error. En
> algunos casos se encuentra información útil en syslog - pruebe dmesg |
> tail or so
> En el syslog aparece todo el proceso de haber conectado el lápiz
> correcto y al final:
> FAT: opción de mount no reconocida "flush" o falta valor
> Agradezco vuestros comentarios, porque no sé por donde meterle mano.
> [...]

Da la impresión de que se la pasa la opción "flush" a la orden mount, pero por
lo que envías no sabría decirte qué hace tal cosa. ¿Podrías mostrar algunas
líneas más de syslog por si contuviesen alguna pista?

Como comprobación prueba a hacer

mount /dev/sda1 /mnt

Esto lo montaría en el directorio /mnt. Dependiendo de tu /etc/fstab, es más que
probable que necesites ejecutarlo como root.

Saludos.

--
Manolo Díaz