Re: Compilar kernel XEN desde el source de Debian

El vie, 14-09-2007 a las 17:50 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:
> Hola, en Etch instalar un kernel Xen es tan sencillo como:
>   # apt-get install linux-image-2.6.18-4-xen-686
>
> El problema es que por un tema de Asterisk necesito fijar el tema de
> un kernel Xen a 1000HZ (en vez de 250Hz que viene por defecto).
>
> Encontes se me ocurre:
>
>   # apt-get source linux-image-2.6.18-4-xen-686
>
> Esto me deja las fuentes:
>   /usr/src/linux-2.6-2.6.18.dfsg.1/ y además se baja los parches,
> aunque no hacen falta ya que aplicarlos no surge efecto (ya viene
> parcheado).

> [...]

Pues siempre que puedo uso paquetes, y en este caso concreto, si tengo
que compilar, prefiero bajar versiones más modernas de la página
oficial.

El caso es que lo que te pasa (creo), es que en los paquetes que traen
debian/patches, no se aplican hasta el momento de generar el paquete.
Quizás con los paquetes de kernels *-linux-* no sea así.

Quizás si generas una vez el paquete, después ya te aparecen las
opciones de Xen en el menuconfig. No lo sé, nunca lo he compilado desde
fuentes de debian. Pero recuerda que al volver a generar el paquete, se
limpiaría lo que cambies así. Creo que el "config" que se usan, vienen
dentro del paquete fuente, quizás deberías buscarlo y editarlo.

O algo así xDD

Saludos